Algo que debes pensar ..

El Enfoque.. en tu Negocio..

en este caso el enfoque es la esencia de tu negocio, aquello para lo que fue creado, es la respuesta a las personas sobre la pregunta ..que hay aquí para mi? por eso es importante que menciones el valor que ofreces, un enunciado claro de beneficios que obtendrán al adquirir tu producto o servicio.. más claro .. una frase que cree interés..

quién no reconoce la frase JUST DO IT.. de Nike, Hello Moto! de Motorola.. Destapa la Felicidad de Coca Cola, Me Encanta!! Mcdonald’s.. para ello deberás tener claras las diferencias entre características, ventajas y beneficios de tu producto o servicio..

Características.. es la primera impresión así que atento al detalle, aquello que lo representa relacionado a lo físico del producto o servicio, por ejemplo.. Me Encanta!!.. con la imagen de la hamburguesa ya entiendes a que se refiere, en caso de servicio deberás buscar en cuanto a lo que ofreces, un ejemplo para un blog que ofrece soluciones en marketing y social media es “Construyendo Relaciones Generando Cambios…”

Ventajas.. es la característica que lo distingue a la hora de comparación con los competidores, continuando con Mc Donald’s, es rápido.. cómodo y te encantara..

Beneficios.. es el uso positivo que el cliente hace de tu producto o servicio, en referencia a cubrir su necesidad, a diferencia de los puntos anteriores esto se basa en la percepción del cliente, continuando con el ejemplo, Mcdonald’s no ofrece comida saludable pero satisface la necesidad de sus clientes, en la rapidez del servicio y menús, donde además se adapta según las costumbres y culturas donde la marca se encuentra.

Ten en cuenta que no es posible vender a toda la gente, lo importante es saber que deseo o necesidad cubrirás, que problemas vas a resolver, entonces descubrirás a que grupo de personas te vas a enfocar. 

Deja un comentario