Aprovecha la Magia.. es Navidad!!

    Seguramente en estas fechas para nuestros niños, es una época de ilusión, de alegría, de cartas y deseos, he recordado mi infancia más que otros años, esta noche de Navidad habrá un lugar menos en mi mesa… de quien hizo de mi infancia un mundo feliz, de mi adolescencia un mundo de comprensión y de mi adultez una escuela de aprendizaje..

mi Abuela..

Para mi como mamá, la Navidad es una época de muchos preparativos. Adornar el hogar, cocinar, envolver regalos, hacer moños y muchas cosas más.. la época del año en la que no importa el cansancio porque la recompensa es el rostro de los niños felices, la familia reunida, y los buenos momentos que quedarán en la memoria..

Tal vez para un abuelo la Navidad sea un tiempo de recuerdos de otras navidades vividas y de nostalgia.. asi lo sera para el mio..

Para quienes no creen, la Navidad será –seguramente- un dia mas y una excusa de reencuentros.

Para las personas de fe la Navidad es un tiempo de renacimiento de oportunidad de volver a nacer, mejores, más nobles y más buenos.

Pero lo más importante, como lo fue para esa persona que estará en mi corazon y en mi recuerdo, la mujer que me enseñó que la vida trae más satisfacciones que preocupaciones, es la unión con la familia, el reencuentro, la charla, los deseos, mirarnos a los ojos una vez en el año, compartir una cena en estos tiempos donde los vínculos se han vuelto virtuales, nos hace renacer y recargarnos de fe.

Con Papá Noel, Santa Claus o sin él, armando un bello árbol o no, con o sin dinero, con más o menos comida en la mesa, la Navidad es una oportunidad de estar unidos, la esperanza se contagia, brindar con los mejores deseos para los nuestros, nos reivindica los momentos de ausencia, aprovechemos esta maravillosa magia que hace que millones de familias se reúnan una vez más…

Gracias Abuela por todo lo que me dejaste…

4 comentarios en “Aprovecha la Magia.. es Navidad!!”

Deja un comentario