Lo que no te Dicen II..

Ya hablamos de la primera parte de lo que sucede a la hora de comenzar a armar nuestro camino en finanzas y proyectos, antes que nada quiero destacar que no a todos les pasara pues también habrá quienes cuenten con personas realmente audaces y positivas que los contendran y apoyaran, sin embargo me aboco a contarte mi experiencia pues como dice mi titulo muy pocas personas te contarán la parte cruda del proceso.. pero aguarda.. porque después de la tormenta siempre llega la calma!!

Mi nombre es Andrea Curbelo, si me sigues ya lo sabes.. hablo desde mi experiencia de ser mamá, trabajadora y emprendedora.. por ello hoy me toca hablarte del sentimento de culpa limitante que nos produce cuando al dar a conocer nuestro proyecto surge la segunda etapa de cuestionarios y análisis..  si trabajas (o no) y tienes niños a cargo que tiempo tendrás para atender todas las necesidades de la familia y además abocarte a algo tan complejo como un emprendimiento propio?..

bien.. en mi experiencia me di cuenta que la mayoría de las personas que me rodeaba no creían en mi potencial, deteniéndose en la pregunta caótica de cómo vas a hacer? .. la realidad es que nadie quería verse en  el compromiso de brindar colaboración, cuando analice este punto solamente entendí que lo fundamental es el enfoque en uno y tus prioridades, en vez de pasar tiempo intentando buscar justificar el porqué o cómo lo harás, ya que además ante el cuestionamiento de otros será más fácil encontrar el por qué NO deberías hacerlo, y creeme se caerán todas las ilusiones que ya estabas materializando..

solo observa a tu alrededor y toma el consejo de quien en realidad haya logrado algo a lo que a ti te gustaria llegar, de lo contrario solo dejalo pasar.. ten presente que el único que sabe la realidad interna eres tu, desde el manejo de tu economía hasta las necesidades de tu familia, y por supuesto ese sueño que es tuyo y de nadie más..

se convierte en algo muy estresante tener que buscar las palabras justas para compartir tus ideas y proyectos, y se entiende que nuestros vínculos desean lo mejor para uno y en ello que no pasemos por frustraciones que en su mente son totalmente innecesarias, sin embargo necesitamos de esas experiencias para seguir aprendiendo, porque realmente podemos fallar pero será un aprendizaje, o realmente podemos tener éxito y será la recompensa de perseguir lo que realmente queremos.. en cualquiera de los casos vale la pena..

en mi experiencia me sentí muy agotada tratando de dar explicaciones, y algo me quedó muy claro mientras me mantuve en el patrón común de lo que había aprendido, adore tener mi familia, trabajar y ocuparme de mi hogar, pero en el interior no era feliz, esto estaba bien para mi entorno “así debía ser”, cuando comencé a materializar “mi locura” todo en mi se revolucionó creyendo por un buen tiempo que iba contra corriente.. hice un parate y vamos!!.. vivir una locura que me hace feliz y que cambiará mi vida.. porque no?? sea cual sea el resultado, mi motor será siempre mi familia y ellos estarán allí porque no dejaré de ser mamá, ni hija, ni hermana..

Así que vamos a lograrlo solo debes sentirlo, e ir por ello.. 

 

Deja un comentario