Lo que no te Dicen III..

.. ya te estuve contando los motivos más cercanos y externos en cuanto a las dificultades que podemos encontrar a la hora de comenzar nuestro proyecto, mi nombre es Andrea Curbelo y desde mi experiencia es que comparto lo que he aprendido y aprendo en el día a día de una mamá emprendedora..

bien.. quiero hablarte sobre los motivos propios en los que debemos prestar mucha atención y que dependen completamente de nosotros.. uno de ellos es la falta de conocimiento en aquello que quisiéramos incursionar, muchas veces queremos hacer algo en lo que jamás hemos trabajado y puede llegar a transformarse en una barrera.. por ello te recomiendo buscar toda la información posible en lo que quieres emprender, ten en cuenta la tramitación que deberás efectuar en el proceso para no encontrar baches en el camino..

quizás ya tengas todo el conocimiento y estés preparado para comenzar, pero te falta el empuje o quien avive tu espíritu emprendedor, y creeme todos necesitamos ese empuje, por lo que para mi entender es importante establecer a quienes nos rodean que necesitas ánimos, que somos conscientes que habrá situaciones positivas y negativas y que para el caso somos capaces de afrontar los retos, solo necesitas que estén allí con apoyo para que crezcas emocionalmente junto con tu proyecto, porque hay que quererlo debemos sentir pasión real por lo que hacemos, por tanto es imprescindible aprender y leer sobre emprendimientos y emprendedores.. con ello ya estaras muchos pasos más adelante de lo que puedas imaginar, porque crearas tu propia historia en tu mente.. no olvides lo que digo y practico ..”si lo sueñas.. lo creas..”

en un simple resumen.. educa a tu mente, además hoy hay mucho material en las redes desde libros, audiolibros, videos etc.. que nos facilitan enormemente educarnos al respecto..

por otra parte ten paciencia, Roma no se construyó en un dia.. esto es algo que se trabaja lentamente y te sorprenderas lo que puedes llegar a obtener trabajando este aspecto que para mi ya es toda una disciplina..

claro está que el esfuerzo es un pilar, quien busca encuentra.. y lo digo en todos los aspectos del emprendedor, desde conseguir la base monetaria para comenzar, cómo obtener contacto, proveedores, clientes etc.. en este punto creo que la paciencia y el esfuerzo son aliados al 100%..

por ultimo dejame decirte que si has analizado todos los puntos, y aun no logras comenzar o te has quedado varado, no te limites, busca quien también tenga un sueño o un propósito y sea audaz, cuando hablamos de emprendimientos muchas veces se logran de mejor manera cuando se hace en equipo, los aportes serán más amplios y por supuesto el trabajo tambien te sera menos pesado, dos o tres cabezas piensan mejor que una, ceder ciertas responsabilidades en un proyecto acentúa y reafirma la confianza y los lazos, ya que pueden ser familiares o amigos a los que quieras incluir..

 

no olvides que todas las barreras parten desde tus pensamientos, y nos crean sentimientos limitantes, por eso mi recomendación es que resetees tu mente te llenes de información positiva, busques historias de emprendedores y emprendedoras, esto genera un cambio a positivo porque todos estamos hechos de lo mismo, la única diferencia del punto en el que ellos se encuentran es que nosotros recién comenzamos, llegar es cuestión de perseverancia, de enfoque y de permanecer leales a nuestros sueños..

podemos tener resultados.. o podemos tener excusas.. pero nunca tendremos ambos.. recuerda que tus logros o victorias son sueños que nunca diste por perdidos..

Deja un comentario