Lo que no te Dicen..

Obviamente que en cada paso o decisión de la vida tenemos procesos tanto positivos como negativos, y de ello viene el aprendizaje, cuando estamos en la plenitud de lo que creemos es la estabilidad parece que siempre algo irrumpe la paz.. lo mismo ocurre cuando tenemos que afrontar decisiones y/o desafíos..

Mi nombre es Andrea Curbelo y voy a contarte lo que no te dicen a la hora de emprender, claro siempre buscaremos saltar obstáculos y aprender en comunidad porque lo que a mi me sirvió quizás a ti también..

Cuando comencé a pensar en emprender mi negocio, algo que ya estaba establecido y definido, comenzaron a surgir muchas dudas que apagaban mis sueños, y realmente no era miedo sino que eran restricciones mentales, sentía que el universo conspiraba en mi contra y que si me lanzaba las consecuencias iban a ser culpa mía, todo esto fue alimentado por aquellos, a quienes con total ilusión y pretensiones de apoyo conté mis expectativas y proyectos, comenzaron a alejarse de mí, de mis redes, de mi entorno..

Claro.. de lo único que yo hablaba era de mis proyectos y del cambio que esto había producido en mí, intentando agregar a mi entorno en este ritmo tan fantástico de cambios y evolución, creyendo que todos estaban en esa sintonía, pero creeme cuando es tu momento no significa que también sea el tiempo de los demás y muchas veces no te comprenderán..

Surge entonces la primera etapa de cuestionarios y análisis, porque la realidad (a la que yo llamo familia o amigos) siempre nos baja a tierra, aunque quieramos seguir en la nube de sueños siempre llega alguien que habla de la realidad o de la imposibilidad que tienes, sin ver o mencionar el gran potencial que puedes desarrollar si es que no lo tienes..

voy a detallarte estos análisis en varios post para no aburrirte y que puedas ir poniendo en práctica si es que lo deseas y te ayuda..

..en primer lugar, lo básico, y la primera pregunta es  la inversión, en mi caso como lo haría si mi economía era sumamente justa.. bien hice un croquis en papel y comencé a escribir mis gastos e ingresos, obviamente y para mi sorpresa me di cuenta que gastaba más de lo que percibía y generaba la calesita de pagos, por tanto empecé a definir cuáles eran los servicios primordiales en mi hogar, por ejemplo, cuál era el mejor plan de internet para mi trabajo, en ese momento decidí acordar con una vecina pagarle la mitad de su servicio wifi para que ambas tuviéramos red a menor costo, procuraba trabajar en la noche porque la red era mucho mas rapida y efectiva..

Poco a poco fui quitando de la lista gastos innecesarios, claramente que mis hijos no sufrian ningún tipo de carencias a la hora de rearmar esta lista porque nunca los “desborde de cosas”, la única diferencia fue obligarme a no comprar lo que podía elaborar en casa, como por ejemplo las meriendas para la escuela, y te lo digo, allí ya hay un gran ahorro.. al igual que conseguir los mejores precios para los alimentos y productos de limpieza, un sin fin de cambios que hicieron una diferencia importante en mi dia a dia, y que hoy que aun estoy a pleno trabajo agradezco porque me facilita enormemente ser consciente de mis compras y gastos..

Bien, a raíz de todo esto fui cuestionada, y me encontré sola sin poder contar mis avances y lo feliz que estaba de este sacrificio, pues si hablo de logros y recompensas son frutos de nuestro trabajo y compromiso, me di cuenta todas las tonterías innecesarias que hacemos por el solo hecho de comprar lo que creemos que necesitamos, claro que nada llega como regalo, es un trabajo mental que hay que llevar a la acción, el premio es la satisfacción propia al ver que ese sueño por el cual comenzamos a emprender esta cada vez más cerca, pues el éxito no le pertenece a nadie más que a ti en cada pequeño paso que des, revivelo a la hora de tomar tu descanso piensalo y veras que bien se siente!!.

Como siempre digo recuerdalo Si lo Sueñas lo Creas..

Deja un comentario