Mamá y Papá EMPRENDEDORES!!

En ambos casos de la idea de Emprender es un Reto colosal..

Hacerlo a tiempo parcial, como lo hemos hecho la mayoría, dedicando simultáneamente ocho o diez horas diarias a un trabajo “normal” mientras comienzas tu negocio, es aún más difícil, pero sigue siendo factible si aprovechas bien el tiempo y logramos aprender a multiplicar nuestra productividad.

Agreguemos la responsabilidad extra de cuidar, educar y criar a uno o varios hijos el sueño de crear tu propio negocio puede parecer inalcanzable o muy estresante.

De hecho, muchos emprendedores se parapetan detrás de sus hijos para justificar aquello que, en realidad, no es más que su propia incapacidad y falta de iniciativa (y de mi experiencia me valgo).. Para muchos emprendedores de forma más o menos consciente sus hijos son un palo en la rueda; un desafortunado obstáculo más en la ya de por sí compleja carrera hacia el éxito empresarial, si lo son para otras tantas cosas en la actividad diaria y cotidiana cuánto más cuando hablamos de emprender…

Por tanto..

Si tu negocio o proyecto termina fracasando, probablemente no tendrá absolutamente nada que ver con que tengas hijos. Puede ser una excusa conveniente, pero no una razón válida.

De hecho, con un par de ajustes en tu mente emprender con hijos puede ser una importante ventaja competitiva… piensalo!!  

Muchas otras personas (con ideas maravillosas y un potencial fabuloso) ni siquiera se atreven a intentarlo —especialmente si tienen hijos pequeños— porque están convencidos de que no tienen tiempo. Eso suena demasiado complicado..

El tiempo o la falta de él es uno de los principales desafíos del emprendedor, y no digamos ya de nosotras las mamás (sin desmerecer a los padres) es que nosotras tenemos por añadidura impuesta en nuestra mente según nuestra cultura adquirida.. (estuvo dificil? quiero decir lo que nos enseñaron de chiquitas) que debemos hacernos cargo de la casa, la administración del hogar, ser chef, decoradoras, modistas, enfermeras, psicólogas, maestras, y un sin fin de atributos más para ser buena madre o esposa, no está mal si es lo que buscas, pero con calma..

Con lo difícil que suena… además cómo vas a hacerlo con un trabajo a tiempo completo, y uno o varios niños que demandan tu atención prácticamente las veinticuatro horas del día?

Yo también tenía esa preocupación al principio, y es fácil engañarse a uno mismo pensando que la verdadera razón por la que no terminas de pasar a la acción es por ellos. Pero en realidad el único obstáculo era YO..

Lo verdaderamente relevante no es que tengas uno, dos o cinco hijos, sino cómo empleas tu tiempo y dónde tienes la cabeza en cada momento del día.

Una vez más La clave, es el ENFOQUE.. si lo se es fácil leerlo.. decirlo.. pero hacerlo? tranquilos tambien te escribire sobre eso, es una cuestion de practica..

El tiempo es un bien escaso para todo el mundo. ¡Independientemente de si tienes hijos o no! Pues las 24 horas son para todo el Planeta igual..

La diferencia está cuando realmente tienes ganas de conseguir y lograr tus sueños, darlo todo para que suceda..

¿De verdad no tienes tiempo? Te voy a pedir que seas realmente sincero contigo mismo.

Cuando dices “no tengo tiempo para crear mi propio negocio” a lo que sigue “es más no tengo tiempo ni para mi”, ¿no quieres decir realmente “prefiero dedicar el tiempo del que sí dispongo a hacer otras cosas”?.. cargar ésta responsabilidad a quienes ni siquiera entienden de lo que estamos hablando es COMODIDAD..

Déjame decirte que Los padres emprendedores transmiten valores a los más pequeños..  

Crear algo de la nada no sólo es un increíble reto profesional, sino que además representa uno de los mayores retos personales imaginables..

Piénsalo…

Si lo Sueñas lo Creas..

Deja un comentario