Porque decidí emprender??

Bueno realmente no fue una decisión que haya estudiado demasiado, simplemente ocurrió.. no por arte de magia claro.. y realmente si miro hacia atras todo comenzo más por necesidad y urgencia que por el ideal de ser Emprendedora, no estaba desempleada, pero si viendo pasar los años sin estar feliz con lo que hacía, aunque siempre puse empeño y superación, la realidad es que no me sentía valorada y mi salario no ameritaba el estrés y las horas fuera de casa y lejos de los niños..

ver como las personas pasan por el lugar de trabajo donde una vez que sus servicios ya no son necesarios se los despide, sin preguntar sus necesidades, sin valorar sus aptitudes o esfuerzos, me preguntaba si ese dia llegaria para mi, y de ser asi a donde me dirigiría, estamos en una época  donde tener hijos es un impedimento para un puesto, cada vez es más común que soliciten la disponibilidad horaria, y lo más catastrófico cada vez que cumplimos años somos menos requeridos para los puestos de trabajo, la experiencia… ?? queda para ocupar espacio en el currículo, y mentir no es una opción..

entre todo eso en mi cabeza y con el terror al acecho, cargaba con el peso de no tener tiempo compartido con mis hijos, la realidad y lo “normal” era pensar que al menos disfrutaría a mis nietos, horror de pensamiento.. la vida real de un trabajador luego de pasar a retiro no se asemeja ni un poco a eso, entre tantas noches de desvelo en largas charlas con mi cabeza, y discusiones con mi almohada sabía que algo debía hacer, algo debía buscar..

al comenzar a leer al respecto, recuerdo un artículo en internet que decía ..”Los hombres emprenden cuando ven una oportunidad de negocio y, sobre todo, cuando tienen un interés económico. Las mujeres emprenden por necesidad.” y claro me urgía la necesidad.. necesitaba un equilibrio en tooooodo, y si era tan capaz en realizar la tarea para otro.. cómo no iba a serlo para mi.. y así comencé .. 

hoy se que uno de mis objetivos era demostrarme que tenía potencial y mucho que ofrecer, algo que me sigue motivando al día de hoy.. porque siempre hay más para dar..

 

 

Deja un comentario