Sueños, coaching, talleres y algo mas…

Al empezar a incurrir en el mundo de los emprendedores, te das cuenta que las personas dispuestas a brindarte servicios y ayuda de coaching salen de debajo de las piedras, los cursos, las charlas y talleres son como de moda y todo el tiempo algo llega a tu bandeja de mails, whatsapp o facebook ya preparado con tu nombre ofreciendo maravillosas herramientas de ventas y cambios personales para que logres cumplir tus sueños y llegar a tus metas.. claro, antes de inscribirte debes incluir tu tarjeta de crédito para asistir..

respeto muchísimo a estas personas, realmente lo hago, tengo muy buenos amigos que son coaching, y considero que si de verdad hay que invertir en educación de aquello que quieras emprender, pero siempre digo lo mismo el cambio real sale del interior de cada uno y si tienes realmente ganas y fuerza de hacerlo sale.. claro las herramientas son sumamente importante.. solo que no sirven si no tienes claras las metas o al menos tus sueños..

me ha pasado de pensar o querer algo sin saber realmente que.. es decir.. si me gustaría una casa amplia más rústica que moderna, no se bien en que ubicacion, pero realmente no la he perseguido no ha sido algo en lo que he ocupado mi pensamiento y tampoco la he visualizado tal como me gustaría, entonces si no tengo eso claro en mi mente, si he perdido el enfoque en ello crees que realmente lo conseguiré? seguramente no, lo mismo pasa con las ideas, proyectos y sueños.. 

los sueños pueden parecer lejanos al principio, difíciles de alcanzar en algunos momentos e incluso completamente imposibles en otros, sin embargo lo principal es que tengas confianza en ti, a veces es necesario trabajar esta parte, nada que no puedas repetir frente a un espejo, cosa que hice muchas veces y te lo confieso mi autoestima era mi peor juez, a veces necesitaba la aceptación de otros cuando en verdad la única aceptación que hacía falta era la propia, por eso quiero dejar eso claro.. si no esta en ti el cambio el proceso y las ganas no habran cursos ni coachings que puedan hacer ese trabajo por ti..

adoro la historia de Mark Zuckerberg, facebook era solamente un sueño en su mente Nadie creyó que un joven que abandonó sus estudios en la que es considerada como la mejor universidad del mundo podría convertirse en el emprendedor de éxito que es hoy en día. Nadie, excepto él mismo.. 

te voy a dar algunas razones por las que son necesarios los sueños..

Te identifican..  Cada persona tiene sus propios sueños, y estos, en parte, la definen. Somos nuestros sueños y los esfuerzos que realizamos por conseguirlos.

Te mantienen motivado.. Un sueño es una especie de motivador constante para no bajar los brazos y seguir estudiando, trabajando, o cumpliendo con la actividad que permita la obtención de la meta que te hayas propuesto.

Te permiten motivar a otros.. Perseguir los propios sueños no solo es importante para uno mismo, sino también para contagiar a todos aquellos que tienen una meta y no se atreven a seguirla.

Olvidarás los sentimientos negativos.. Pensar en lo que querés y podés hacer, visualizar los resultados más allá de la forma en lo que lo conseguiremos, es una forma de mantener alejados los pensamientos negativos y por tanto mantener una mejor salud mental.

Te ayudan a creer que no tenés límites.. Es fácil decir «no puedo», pero no es tan sencillo cuando tenés una meta por delante. Este ideal a la que querés llegar te ayudará a sacar lo mejor de ti, y demostrarte que sos capaz de llegar a donde lo desees, sin frenarte ante ningún límite, simplemente porque ya has visualizado el resultado en tu mente.

Deja un comentario