Vayamos a la acción..

Comencemos a ponerte al dia con tus sueños.. mi nombre es Andrea Curbelo, y si.. al igual que muchas creí que la edad para concretar mis sueños ya se había ido, pero tengo buenas noticias.. no hay edad para eso .. simplemente tienes que sentir que estás preparada..

El principio de todo .. la idea, una propuesta, un sueño.. te sugiero que lo escribas.. desarrolla hasta el más minúsculo detalles que quieras incluir, si aún no tienes la idea clara te sugiero que busques en lo que eres buena o lo que realmente harías felizmente.. si te ha llegado una propuesta como fue mi caso, estudiala, piensa en que ocurre si lo haces, y que te pierdes si no lo aceptas..

No necesariamente debes plasmar todo en papel grabalo en tu móvil escuchalo agregale o quitale cosas.. este trabajo te llevará quizás algunas semanas hasta que logres tener la IDEA sumamente clara.. fue algo de mucha utilidad para mi, a la hora de ponerme a escribir quedaba en blanco y no lograba unificar mis ideas, al grabarlas en el momento menos poensado podia escucharlas a posterior y organizar mejor mi proyecto.

Aprovecha las horas muertas, y me refiero a aquellas en las que estás en viaje, haciendo la cena, o de compras en el supermercado, será muy bueno ejercitar tu mente para que trabaje en ti en esos tiempos, por ello te sugiero que puedes grabarlo en tu celular, no te ha pasado que estás en viaje y te llega un momento de inspiración con muchas ideas en tu mente.. ese momento pasó y luego ya no lo recuerdas o no al menos de la forma tan inspiradora en la que te encontrabas.. bien aprovechemos las herramientas, porque allí es cuando se produce la magia y no al forzar que salgan esas ideas por urgencia o apuros.. no utilices las horas de sueño porque deberás descansar bien para las actividades del dia ademas de comenzar con tu proyecto..

no lo hagas muy formal de hecho es divertido escucharte despues con el fondo de voz de tus niños o con el barullo del supermercado, tomalo como si te estuvieras contando a ti misma en una llamada telefónica lo que te gustaria hacer en poco tiempo, incluso es buen ejercicio para contarte tambien a que metas deseas llegar..

Si es necesario (y si creeme que lo es..) pide ayuda, ya tu sabras si lo necesitas con los niños, el hogar, el proyecto o lo que creas conveniente.

Otro punto importante es que busques información de aquello en lo que deseas incursionar, no lo hagas porque creas que es solo una salida económica porque si no lo haces con gusto creeme no funcionara.. sera otro trabajo más..

Organízate..puedes construir un panel divertido o elegante según te guste, donde fijar horarios de menor a mayor carga  para ti y tu emprendimiento para que no interfiera con tus actividades de tus niños o laborales.

ya hemos hablado de incluir a los niños en esto, no olvides que puede ser una experiencia educativa y creativa..

Por el momento con esto es suficiente para comenzar a ponernos en marcha y no dejar que nuestras ideas queden en nuestros pensamientos, llevará un tiempo para que logres asimilar la idea de incluir un proyecto y en el que deberás dedicar tiempo, lo importante es que inicies y se empiece a materializar, ya sabes lo que dicen si no lo haces tú otro lo hará, porque perder tiempo?..

Deja un comentario